PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CAMBIO PRESIDENCIAL

Vázquez en su último día en Presidencia: "me voy con la conciencia absolutamente tranquila"

Este sábado el presidente saliente, Tabaré Vázquez, recibió el Pabellón Nacional en la Torre Ejectuvia.

29 de febrero de 2020, 19:20hs

En su último día como presidente, Tabaré Vázquez recibió el Pabellón Nacional en una ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza Independencia.

Al finalizar el acto, Vázquez expresó que se va "con la conciencia absolutamente tranquila" y que si le da "el cuerpo" recorrerá los comité de base del Frente Amplio como un militante más.

Asimismo, el presidente saliente afirmó que estará al tanto de las decisiones del próximo gobierno "como todos los cuidadanos". "Ojalá que marche todo bien para la gente, que se sigan desarrollando las políticas públicas y sociales en beneficio de los más necesitados" agregó, emocionado, en su último día en la Presidencia.

Consultado sobre los últimos cinco años en el gobierno, Vázquez admitió que "en general lo que nos planteamos, lo hicimos" pero agregó que "hay cosas que quedaron en el tintero".

VAZQUEZ COMPLETO ANOCHE

En el acto, junto al presidente Vázquez se encontraba el ex mandatario José Mujica, la vicepresidenta saliente Lucía Topolansky y el prosecretario de Presidencia Andrés Roballo.

Como ya es costumbre en la ceremonia se entonó el Himno Nacional y los Blandengues fueron los encargados de arriar el Pabellón Nacional, que le fue entregado al presidente saliente, quien se le dio a su hijo Álvaro Vázquez.

El pasado viernes cientos de militantes y dirigentes políticos del Frente Amplio realizaron un acto en homenaje al presidente Vázquez, faltando pocas horas para que termine su segundo período de gobierno.

En el acto en La Teja, barrio natal del presidente saliente, participaron figuras de primera línea del Frente Amplio y del gobierno saliente, como el ministro de Economía Danilo Astori y la vicepresidenta de la República, Topolanskay. Allí Vázquez repasó los 15 años de gobiernos frenteamplistas y realizó un recorrido de lo hecho en cada ministerio. "El mejor proyecto que tiene el país para que su gente viva mejor" es el del Frente Amplio, aseguró el presidente saliente.

Este domingo Vázquez le traspasará el mando al presidente electo Luis Lacalle Pou en una ceremonia que comenzará a la hora 14 en el Parlamento.

Una de las últimas actividades protocolares de Vázquez fue una reunión con el Rey Felipe VI de España. De ese encuentro también habló el mandatario en la noche del sábado:

REY VAZQUEZ

Dejá tu comentario