Política Carolina Cosse | boleto | covid-19 | Montevideo

"Vamos a resistir", dijo Carolina Cosse sobre una eventual suba del boleto en Montevideo

En lo que va del año la venta de boletos cayó 53%, dijo la intendenta, lo que presiona al sistema de transporte público, que se sostiene con subsidios.

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse aseguró este lunes que no está prevista una nueva suba del boleto por lo que resta del año, aunque la caída en la venta de boletos presiona al sistema de transporte público, que se sostiene con subsidios, reconoció.

“Con el panorama que tenemos, no tenemos previsto un aumento de boletos. Vamos a resistir”, dijo Cosse tras la presentación de nuevos ómnibus híbridos (combustible y electricidad).

La intendenta aseguró que “el sostén fundamental” del sistema de transporte de pasajeros “es la cantidad de boletos que se venden”. Y en este sentido, señaló que en lo que va de 2021 la venta de boletos cayó 53%.

En todo el 2020, con casi 10 meses de pandemia del Covid-19, la venta de boletos en Montevideo cayó 38%, señaló Cosse, quien recordó que en la crisis de 2020 esa caída fue apenas del 10%.

“Hemos sido muy cuidadosos con el precio del boleto”, destacó Cosse, tras señalar que hoy el sistema “se sostiene con subsidios”.

MOVILIDAD MONTEVIDEO

Así son los nuevos ómnibus híbridos:

OMNIBUS HIBRIDOS

Dejá tu comentario