DeportesAsociación Uruguaya de Fútbol | Wilmar Valdez | Arturo Del Campo

Valdez luego de declarar ante la fiscal: "dejame con mi familia, que me necesita"

El expresidente de AUF celebró que la justicia haya intervenido pero no quiso hablar de la presión que derivó en su renuncia.

El expresidente de AUF Wilmar Valdez declaró este miércoles al mediodía ante la fiscal Silvia Pérez en la causa de oficio iniciada por el titular del Ministerio Público Fiscal, Jorge Díaz.

Valdez dijo que dio información a la justicia, pero no quiso ofrecer detalles de su testimonio.

Desde el lugar Paola Botti, periodista de Subrayado, le preguntó sobre los detalles de los audios, pero Valdez se negó a hablar del tema.

Posteriormente le preguntaron si no estaba dispuesto a poner nuevamente sobre la mesa su candidatura, Valdez fue explícito: "dejame con mi familia, que me necesita".

"Por suerte la Justicia ha tomado cartas en el asunto, es bueno y sano para todos, cuanto antes y es lo importante en este momento", agregó.

Valdez llegó pasadas las 11.30 a la sede de Ciudad Vieja para responder a las preguntas de la fiscal, que analiza presuntos hechos delictivos acerca de la situación que llevó a la renuncia del dirigente deportivo.

Valdez decidió bajar su candidatura a la reelección a raíz de audios cuyo contenido se desconocen a nivel público y que le fueron proporcionados por el periodista Julio Ríos y Arturo Del Campo, uno de los tres aspirantes al sillón de la calle Guayabos.

Ríos declaró ayer en la causa y entregó los audios que le llegaron de una persona a la que no identificó, al menos en forma pública.

A primera hora de este miércoles, declaró Del Campo quién si dijo conocer a la persona que le hizo llegar el material con el que se buscaba comprometer la actuación de Valdez.

del campo

En las últimas horas, el expresidente de Danubio sorprendió con las confesiones sobre su inesperada participación en el affaire. Inesperada incluso para él porque recibió sorpresivamente los audios de una persona que hacía tiempo no estaba en su agenda.

Del Campo, sin dar nombres, dijo que se trata de una persona que no veía desde hacía 7 años, cuando comenzó su retiro del mundo dirigencial, el que acaba de interrumpir para presentarse como candidato.

Tanto Ríos como Del Campo hicieron consultas con el abogado penalista Jorge Barrera antes de hacerle partícipe a Valdez de la existencia de los audios.

Tras conocer sus contenidos, el entonces presidente de la AUF inició una ronda de consultas que terminaron por decidirlo a renunciar. A efectos públicos, Valdez declaró que se retiró por motivos familiares y personales. Y aclaró que no hubo extorsión ni amenazas.

Tras el conocimiento de los hechos, Del Campo reconoció que la actitud que adoptó tras recibir el material no lo dejó bien parado porque obligó a su colega a tomar una determinación clave y que influyó en el proceso electoral. Dijo que seguramente se trató de "una cama" en la que fue engañado en su buena fe.

En ese sentido, aseguró que colaborará con la investigación hasta las últimas consecuencias.

El presidente en ejercicio de la AUF, Edgar Welker criticó la actuación de Del Campo. " "las intenciones no las conozco. Sé los resultados", afirmó en Radio Uruguay.

¿Quién fue el autor de los audios? Hasta el momento no se conoce el nombre oficial. Sí circulan algunas acusaciones por redes sociales.

Embed

Dejá tu comentario