DeportesAUF | Wilmar Valdez

Arturo del Campo fue quien le mostró los audios a Wilmar Valdez

El candidato a la presidencia de la AUF y hasta el fin de semana rival de Valdez, contó todo. El audio también lo tuvo un periodista.

El ex presidente de Danubio Arturo Del Campo reveló este lunes que fue él quien le mostró a Wilmar Valdez los audios que supuestamente lo comprometían.

Fue la semana pasada, cuando ambos estaban en plena campaña electoral por la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), organismo que hasta este lunes presidió Valdez.

El ex presidente de la AUF renunció “por motivos personales”, según dijo el domingo en el programa de canal 10 Punto Penal, y reiteró este lunes en su carta de renuncia. También se bajó de la carrera por la reelección.

Del Campo dijo este lunes en el programa “A Fondo” de la radio AM1010 que una persona que no veía “hace siete años” se le acercó la semana pasada con los audios.

El dirigente decidió consultar un abogado y éste le aconsejó extender la consulta a un penalista.

Según da cuenta El Observador, Del Campo consultó entonces a Jorge Barrera (presidente de Peñarol) en su calidad de abogado penalista.

Según el ex presidente danubiano, Barrera le dijo que de los audios no surgía ninguna prueba de delito alguno, y le aconsejó hablar con Valdez.

“A mí me hicieron escuchar unos audios en donde supuestamente se comprometería un poco la imagen de Wilmar, con quien siempre tuve una excelente relación”, dijo Del Campo en la radio, y destacó que los audios le llegaron “sin haberlo pedido”.

El candidato a presidir la AUF aseguró que si le hubieran dicho que del audio se desprendía la posibilidad de un delito, entonces hubiera hecho la denuncia correspondiente.

Entonces Del Campo fue a hablar con Valdez, le mostró los audios y le dijo: “no sabemos que hay detrás de esto. Esto no es casualidad, esto no es gratuito”.

“Acá hay algo porque por alguna razón, sin haberlo pedido, nos llega esto a algunos días de la elección”, agregó en el programa de Jorge Da Silveira.

"Wilmar nos explicó, nos habló de un tema que supuestamente estaba en conocimiento, nos dijo que lo iba a analizar y no quedó en nada la reunión”, agregó.

“Ahí Wilmar siguió, tuvo una charla con Nacional, una con Peñarol y siguió actuando como candidato. Sinceramente no se qué paso, él habla de un problema familiar. Creo que tiene que ser Wilmar quien de las explicaciones", aseguró.

“Hicimos todos los pasos que haría una persona de bien. Le dije, 'Mirá Wilmar, si considero que tengo que hacer una denuncia penal no hay amistad que valga", dijo Del Campo.

El dirigente de Danubio reconoció que tal vez fue “utilizado” por alguien que quería perjudicar a Valdez.

PERIODISTA

El periodista Julio Ríos dijo este lunes en su programa “Las voces del fútbol”, también de la radio AM1010, que tuvo acceso a los audios y que, al igual que Del Campo, se los mostró a Valdez la semana pasada.

Al igual que Del Campo, Ríos se encontró con el entonces presidente de la AUF antes de las reuniones que luego mantuvo con Nacional y Peñarol en el marco de su campaña por la reelección.

Ríos tampoco dijo quién le acercó los audios a él, y contó que por “responsabilidad” se los mostró a Valdez y luego decidió no publicarlos.

El periodista también consultó al presidente de Peñarol Jorge Barrera en su calidad de abogado penalista y obtuvo la misma respuesta que Del Campo, que en principio no había nada ilegal que denunciar de acuerdo a lo escuchado.

Julio Ríos fue quien el domingo entrevistó a Valdez en el programa Punto Penal.

Dejá tu comentario