Sociedad vacunación | niños | Covid-19

Vacunación a niños de 5 a 11 años contra el Covid será a partir del año que viene

Este viernes, autoridades del gobierno se reúnen con representantes de Pfizer para acordar detalles de la adquisición de las dosis.

La vacunación de niños de 5 a 11 años contra el Covid-19 será el año que viene, según informó el subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjian.

“Eso va a ser para el año que viene”, afirmó el jerarca. “Así que oportunamente lo vamos a anunciar; probablemente sea similar a lo que fue la campaña de vacunación de este año”, agregó.

Tras un extenso debate entre científicos, Uruguay decidió aprobar la vacunación anticovid de niños de 5 a 11 años. Será con dosis especiales para menores elaboradas por el laboratorio Pfizer.

Justamente este jueves y viernes autoridades del gobierno se reunieron con representantes de la farmacéutica para definir detalles del acuerdo para la adquisición de las vacunas.

Consultado sobre la postura de los colectivos antivacunas, que afirman que no hay suficiente evidencia científica para vacunar a niños, Satdjian fue enfático: “los científicos ya se expidieron, yo elijo creerle a la ciencia”.

El gobierno se prepara también para anunciar novedades sobre la vacunación de menores que ingresen al país.

“Lo vamos a anunciar próximamente”, adelantó Satdjian. “Habíamos dicho que iba a ser en diciembre, así que próximamente va a ser anunciado”, acotó.

Dejá tu comentario