CÓDIGO ROJO DE INTERPOL

Uruguayo será extraditado a España tras denuncia de abuso sexual a menor de edad

Interpol libró código rojo y el hombre fue detenido en el Aeropuerto de Carrasco. Ahora aguarda en prisión domiciliaria que autoridades españolas vengan a buscarlo.

24 de junio de 2022, 19:31hs

Un uruguayo fue detenido por Interpol en el Aeropuerto de Carrasco, cuando se disponía a viajar a España. El hombre tenía un pedido de captura internacional, con alerta roja, por una denuncia de abuso sexual a una menor en ese país.

Su abogado, Marcos Pacheco, explicó en Subrayado Tarde que esta persona sabía que estaba afrontando un juicio en España.

Se trata de un chef que trabajó en un restaurante en España y el abuso sexual habría ocurrido en el año 2013. La denuncia e hizo, según el abogado del hombre, en 2018 y respondía al juicio en libertad. La Fiscalía en ese país le habría ofrecido un proceso abreviado, con condena de tres años, pero este no aceptó por considerarse inocente y el juicio comenzó.

"Su hermana tuvo un problema de salud, lo que lo obligó a venir a Uruguay a encontrarse con su hermana, a ayudarla. Hace más o menos unas tres semanas sacó el pasaporte uruguayo y no tenía ninguna requisitoria. En el día de ayer viajó a España, preveía la posibilidad de quedar detenido", indicó el abogado.

Tras ser abordado por Interpol en el aeropuerto, fue derivado a Fiscalía de 6to Turno de Delitos Sexuales, donde le expusieron los motivos por los cuales estaba requerido en España.

"Explicamos al juez la situación de esta persona, que iba a entregarse, a lo que dispusieron un arresto domiciliario, la retención de su pasaporte, que fue lo que ofrecimos, hasta que las autoridades españolas lo vengan a extraditar a Uruguay", agregó Pacheco.

Para el abogado, la alerta roja se debe a que faltó a una audiencia por encontrarse en Uruguay.

Dejá tu comentario