Un uruguayo fue detenido por Interpol en el Aeropuerto de Carrasco, cuando se disponía a viajar a España. El hombre tenía un pedido de captura internacional, con alerta roja, por una denuncia de abuso sexual a una menor en ese país.
Uruguayo será extraditado a España tras denuncia de abuso sexual a menor de edad
Interpol libró código rojo y el hombre fue detenido en el Aeropuerto de Carrasco. Ahora aguarda en prisión domiciliaria que autoridades españolas vengan a buscarlo.
Su abogado, Marcos Pacheco, explicó en Subrayado Tarde que esta persona sabía que estaba afrontando un juicio en España.
Se trata de un chef que trabajó en un restaurante en España y el abuso sexual habría ocurrido en el año 2013. La denuncia e hizo, según el abogado del hombre, en 2018 y respondía al juicio en libertad. La Fiscalía en ese país le habría ofrecido un proceso abreviado, con condena de tres años, pero este no aceptó por considerarse inocente y el juicio comenzó.
Imputaron con prisión preventiva a un hombre por presunto abuso sexual en Maldonado
"Su hermana tuvo un problema de salud, lo que lo obligó a venir a Uruguay a encontrarse con su hermana, a ayudarla. Hace más o menos unas tres semanas sacó el pasaporte uruguayo y no tenía ninguna requisitoria. En el día de ayer viajó a España, preveía la posibilidad de quedar detenido", indicó el abogado.
Tras ser abordado por Interpol en el aeropuerto, fue derivado a Fiscalía de 6to Turno de Delitos Sexuales, donde le expusieron los motivos por los cuales estaba requerido en España.
"Explicamos al juez la situación de esta persona, que iba a entregarse, a lo que dispusieron un arresto domiciliario, la retención de su pasaporte, que fue lo que ofrecimos, hasta que las autoridades españolas lo vengan a extraditar a Uruguay", agregó Pacheco.
Para el abogado, la alerta roja se debe a que faltó a una audiencia por encontrarse en Uruguay.
Lo más visto

Dejá tu comentario