SociedadChina | Uruguay | Vietnam

Uruguay venderá miel y carne equina a China tras acuerdo de ambos gobiernos

El interés del Ministerio es comercializar soja no transgénica para consumo humano, miel, aves y madera.

Los gobiernos de Uruguay y China, firmaron este martes 5 de noviembre los protocolos que habilitan la exportación de miel y carne equina uruguaya al mercado asiático según informó el portal de Presidencia.

En entrevista telefónica desde Shanghái,el ministro de ganadería, Enzo Benech aseguró que de esta manera se "abre el mercado del gigante asiático a dos nuevos productos que estaban pendientes y fue lo mejor que se logró negociar".

“El protocolo de miel es importante por abarcar el tema del control de residuos que ya fue consultado y discutido con la Comisión Honoraria Apícola. Hay gente en uruguay que puede cumplir esos requisitos. En tanto el de carne equina no tiene mayores dificultades”, indicó.

Benech no descartó que a traves de estos documentos se abran otras posibilidades para el ingreso de otros productos.

El ministro resaltó además que “lo importante es la reafirmación de que China, a través de la palabra de su presidente Xi Jinping, se mantiene abierto al mundo, especialmente en países más pequeños que necesitan crecer y desarrollarse”.

Benech participa, entre el 28 de octubre y 18 de noviembre, de una gira oficial junto con representantes de las áreas de servicios agrícola, ganadero y forestal de la cartera y representantes del sector lácteo.

Además de Shanghái, visitará Beijing, en China, así como Mongolia y Vietnam. El interés del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca es comercializar soja no transgénica para consumo humano, miel, aves y madera.

Dejá tu comentario