Sociedad Uruguay | vacuna | covid-19

Uruguay tercero en América en porcentaje de población vacunada contra el Covid-19

La vacunación contra el Covid a nivel continental es muy dispar. La peor situación es la de Paraguay y Venezuela.

Las últimas cifras de vacunación relevadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y difundidas en las últimas horas por Our World in Data, revelan que Chile es el país con mayor cantidad de gente vacunada en toda América, con un 41,1% de la población completamente inmunizada y el 53,1% con, al menos, una dosis.

En segundo lugar, se encuentra Estados Unidos con el 39,7% de la población completamente inmunizada y casi el 50% con, al menos, una dosis; y en tercer lugar Uruguay, con el 28,6% de la población vacunada con dos dosis y el 49,3% con una vacuna.

Brasil y Argentina están en niveles bajos de vacunación, según este relevamiento. Brasil con el 10,1% de su población con la dos dosis y 20,5% con una.

Argentina con 5,5% con la inmunización completa y casi 20% con una dosis.

Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú están también muy rezagados, todos con menos del 10% de la población vacunada con las dos dosis, pero la peor situación es la de Paraguay y Venezuela.

Paraguay tiene solo el 0,73% de la población completamente inmunizada y apenas el 4% recibió, al menos, una dosis; y Venezuela tiene apenas un 1,11% de la población que recibió solo una dosis.

Dejá tu comentario