Uruguay superó este sábado las 4 millones de vacunas recibidas contra el Coronavirus Covid-19, entre las del laboratorio Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.
Uruguay superó los 4 millones de vacunas recibidas contra el Coronavirus
Este sábado llegaron 550.000 mil dosis de Sinovac, que se sumaron a las más de 2 millones que el país ya había recibido de ese laboratorio.
Este sábado arribaron al país más de medio millón de dosis de Sinovac, que sumadas a todas las recibidas hasta el momento, la cifra de vacunas contra el Coronavirus que recibió Uruguay desde el laboratorio Chino, asciende a 3.300.000.
Asimismo, hasta el momento se recibieron un total de 909.270 dosis de Pfizer y 98.400 vacunas de AstraZeneca del mecanismo Covax.
Alerta por persistencia de lluvias ahora incluye a Montevideo y Canelones
El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado ya había anunciado que en el mes de mayo Uruguay recibiría un total de 1.550.000 de dosis de Sinovac que se repartiría en dos embarques; el primero llegó el sábado 8 con un millón de dosis y el segundo este sábado con 550 mil.
En tanto también se anunció en su momento que el país había logrado un acuerdo con el laboratorio de Pzifer para incrementar el número de dosis recibidas de 80.000 a 120.000, y el envío de cinco embarques en vez de cuatro durante el mes de mayo. Lo que significó que el país recibió en este mes 500.000 dosis del laboratorio alemán.
Dejá tu comentario