Sociedad coronavirus | Uruguay

Uruguay sumó 11 nuevos casos de coronavirus en 1.042 test procesados

Hasta el momento 175 personas cursan la enfermedad y nueve de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Uruguay sumó este jueves 7 de mayo 11 nuevos casos de coronavirus COVID-19, lo que da una cifra total de 684 casos desde que comenzó la emergencia sanitaria el 13 de marzo. De ese total, 492 personas ya se recuperaron y 17 fallecieron.

Según el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) actualmente hay 175 personas cursando la enfermedad y 9 de ellas se encuentran internadas en cuidados intensivos.

Del total de casos confirmados, 100 corresponden al personal de la salud: 86 ya se recuperaron, 13 están cursando la enfermedad y una persona falleció.

Según los datos aportados por el SINAE hasta el momento hay siete departamentos con casos activos: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera y Treinta y Tres.

Con respecto a la cantidad de test, este jueves 7 de mayo se procesaron 1.042 análisis con 26 resultados positivos; siendo este el segundo día que se procesa más de 1.000 test.

*El número de tests con resultado positivo supera al número de nuevos casos registrados, porque algunos de los tests son controles realizados a pacientes ya diagnosticados e incluidos en las estadísticas.

placa-covid-7-de-mayo.jpg

Barrio El Monarca

Según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) el barrio El Monarca no presenta casos activos de coronavirus COVID-19. El organismo informó, a través de un comunicado, que al joven que resultó afectado por el virus, se le volvió hacer el test y resultó negtivo.

Sin embargo, el Ministerio informó que este jueves se realizó un muestreo aleatorio y se hisoparon 20 personas. Desde el sábado 2 de mayo, se practicaron más de 80 hisopados en los asentamientos 24 de Junio y El Monarca.

Dejá tu comentario