Sociedad Sinovac | coronavirus Covid-19 | vacuna

Uruguay recibirá 1.000.000 de dosis de Sinovac entre el 8 y el 9 de mayo

Además hay otro medio millón de vacunas contra el Coronavirus Covid-19 que el país ya le compró a China, tras un nuevo contrato firmado con Sinovac.

Uruguay recibirá 1.000.000 de dosis de Sinovac entre el 8 y el 9 de Mayo; y que además hay otras 550.000 dosis de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 que el país ya le compró a China.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado aseguró que hasta el momento hay un millón y doscientos mil uruguayos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna y hay cerca de medio millón que ya recibieron las dos vacunas. Delgado dijo a Telenoche que "se empezó a notar la inmunización en algunos sectores".

Las dosis parten el viernes 7 de Beijing, la capital del gigante Asiático, y llegarán entre el 8 y el 9 de mayo a Uruguay. "Ya hay un dispositivo para rápidamente distribuirlas y para dar las segundas dosis correspondientes y empezar a dar la primera a todos aquellos que están agendados y no tienen fecha", agregó.

Delgado informó que Uruguay firmó un nuevo contrato con Sinovac para recibir una nueva partida de vacunas contra el Coronavirus por un millón 250 mil dosis, que luego extendió a 350 mil dósis más, por lo que terminará adquiriendo un millón 550 mil dosis.

En total, entre las dosis compradas a Sinovac, a Pfizer y las recibidas por el sistema Covax, el país adquirió 6.500.000 de dosis contra el Covid-19.

Dejá tu comentario