Sociedad coronavirus | Álvaro Delgado | ASSE

Uruguay prevé elevar a 15 mil la cifra de test diarios de coronavirus

Se aumentará la capacidad de rastreo y de diagnóstico. Utilizarán la técnica desarrollada por el Pasteur de análisis en 45 minutos.

El secretario de presidencia Álvaro Delgado mantuvo reuniones en esta jornada con los prestadores de salud públicos y privados, integrantes del Sindicato Médico y FEMI, así como también las autoridades de ASSE y del Ministerio de Salud Pública (MSP), para insistir en que el tema del coronavirus "es una causa nacional".

En esta reunión el gobierno planteó que algunas líneas estratégicas van a ser modificadas para adaptarse a la nueva realidad de la pandemia por el Coronavirus Covid-19. En una primera instancia, se informó sobre la necesidad de aumentar la capacidad de testeo y conseguir procesar 15 mil test por día, pensando en las fiestas y en la próxima temporada de verano.

Delgado dijo este martes más temprano que para ello se comenzará a utilizar una técnica que desarrolló el Instituto Paster que "es mucho más rápida y se obtiene el resultado en 45 mninutos".

Asimismo, también se planteó la necesidad de incrementar la capacidad de diagnóstico y de seguimiento de los contactos, que va a permitir tener mayor cobertura en cuanto al hilo epidemiológico. Para ello, Salud Pública sigue contratando rastreadores, se estima que en los próximos días se sumarán 120 personas al equipo de rastreo.

DELGADO CONFERENCIA

Dejá tu comentario