Sociedad Uruguay | Salinas | Covid-19

Uruguay con intención de comprar la píldora de Merck contra el Covid

El ministro de Salud consideró que el próximo año el fármaco será un hecho y mencionó estudios que demuestran sus beneficios.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, dijo que Uruguay tiene intención de comprar la píldora del laboratorio Merck contra el Covid-19. Si bien las autoridades dejaron constancia de esa intención en un registro, no se descarta evaluar fármacos de otros laboratorios.

En declaraciones al diario El País, el representante del laboratorio, Gustavo Zerbino, dijo que "Uruguay es hoy uno de los pocos países de América Latina que está evaluando esto". Señaló que en los próximos días Merck enviará la información para que el fármaco sea registrado a nivel local, requisito necesario para su posterior evaluación y posible aprobación.

La píldora se vende bajo el nombre de Molnupiravir; ya comenzó a administrarse en Reino Unido y fue aprobada en Estados Unidos.

En diálogo con la prensa, el ministro Salinas se refirió a este tipo de fármaco y comentó que el mundo va hacia ese rumbo.

Añadió que los ensayos demuestran que si esta es consumida en la etapa inicial de la infección, previene casos de gravedad así como la muerte.

Dejá tu comentario