PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SUBRAYADO GOURMET

Uruguay está en plena vendimia y Ximena Torres nos invita a celebrar la fiesta del vino

Para 2022 se esperan vinos con menor carga alcohólica pero con el estilo frutado y elegante en boca, características que mantienen las bebidas uruguayas.

03 de marzo de 2022, 21:19hs

Uruguay está en plena vendimia. Este jueves en Subrayado Gourmet, Ximena Torres nos invita a recorrer los principales atractivos de la fiesta del vino de este 2022.

La cosecha de uva de este año va a ser especial, ya que hubo tiempos muy secos en la primavera con un impacto de lluvias fuertes más entrado el verano. Esto hace que la vendimia tenga que ser súper cuidadosa.

Para 2022 se esperan vinos con menor carga alcohólica pero con el estilo frutado y elegante en boca, características que mantienen las bebidas uruguayas.

El orden de cosecha siempre va de las que maduran primero a las que maduran más tarde. Así, se arranca con las blancas como el sauvignon blanc y luego las tintas como el merlot, cabernet sauvignon y terminando con el tannat.

En el sur se comienza aproximadamente a mitad de febrero, mientras que en el norte por las altas temperaturas la cosecha comienza antes.

En el sitio web del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) se encuentra una agenda muy completa de eventos que tienen que ver con la vendimia. Las bodegas proponen cenas que van acompañadas de alguna actividad cerca del viñedo. Como cosechar uva manualmente o incluso pisar uvas para terminar en la producción de vino casero.

Dejá tu comentario