Sociedad Uruguay | Covid-19 | CTI

Uruguay completó cuatro semanas con caída de contagios e ingresos a CTI

El último informe epidemiológico del MSP también confirma menos casos en cuidado moderados.

Uruguay completó cuatro semanas con una constante caída en la cantidad de casos de Covid-19, así como una disminución en los ingresos a CTI y a cuidados moderados.

Así lo destaca el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP), publicado este miércoles 30 con datos actualizados al sábado 26.

Gráfico-Covid-MSP-caída-CTI-junio-26.jpg

“Durante las últimas cuatro semanas se registra una disminución en el número de casos confirmados acumulados semanales”, dice el informe, y agrega: “se identifica una disminución del número de casos ingresados a UCI y cuidados moderados, coincidente con el descenso del número de casos”.

Tabla-Covid-casos-por-edad-junio-26.jpg

El informe recuerda que los contagios aumentaron cuando comenzó a circular en Uruguay la variante P1 del Covid, tendencia que comenzó a revertirse a principios de junio (semana 22 de este año).

DATOS

Desde que comenzó la emergencia sanitaria en Uruguay, el 13 de marzo de 2020, “un total de 4.107 requirieron ingreso a cuidados intensivos”. Esto representa 1,1% del total de casos confirmados, y 26,7% de los que requirieron internación hospitalaria.

“El 93% de los casos confirmados se consideran recuperados a la fecha. La letalidad es de 1,50% y la mortalidad es de 155,03 por 100 mil habitantes. La gravedad y la letalidad son significativamente más altas entre los hombres”, repasa el informe oficial.

Muertos-por-edad-Covid-junio-26.jpg

“El análisis de casos acumulados a la fecha (26 de junio) muestra que de cada 100 casos, 96 requirieron manejo ambulatorio únicamente y 4 algún tipo de cuidado hospitalario (3 en cuidados moderados y 1 requirió ingreso a CTI)”, agrega.

“Se identificaron 1.344 casos confirmados en mujeres embarazadas, nueve de ellas fallecidas”, indica el informe.

Dejá tu comentario