Sociedad coronavirus | Uruguay | Tests

Uruguay ampliará su capacidad de testeo y diagnóstico de coronavirus

Se usará la técnica desarrollada por el Pasteur de análisis en 45 minutos. Reunión con mutualistas y laboratorios.

Autoridades de gobierno están reunidas con los prestadores de salud públicos y privados, integrantes del Sindicato Médico y FEMI para "insistir en que el tema de coronavirus es una causa nacional", adelantó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

El tema clave del encuentro apuntará a ampliar la capacidad de testeo y diagnóstico de casos de coronavirus.

"Uruguay va a ampliar la capacidad de testeo, por eso vamos a mantener una reunión con los laboratorios públicos y privados para aumentar la capacidad de testeo con una técnica que desarrolló el Pasteur que es mucho más rápida y se obtiene el resultado en 45 minutos".

"Queremos llegar más rápido a los focos de contagio y no solo `echarle agua sino poner los cortafuegos más rápido´", añadió Delgado.

Al mismo tiempo se trabaja para "más que duplicar la capacidad de rastreo" y por eso Salud Pública sigue contratando rastreadores. Se estima que en los próximos días van a ser alrededor de 120.

Además, un convenio con el Ministerio de Defensa permitirá capacitar funcionarios para esta tarea así como también estudiantes de Facultad de Medicina y Enfermería para que trabajen en tema de rastreo.

"Hoy hay cerca de 14.000 cuarentenados en Uruguay, producto de que tenemos una pandemia controlada más allá de que subimos los casos por día", dijo Delgado.

En esa línea señaló que el gobierno será también "muy drástico en el cumplimiento de los controles".

Dejá tu comentario