MEDIDA

Universidad de la República suspendió las clases hasta el 21 de marzo por el coronavirus

La medida incluye clases de pregrado, grado y posgrado, abarcando las actividades realizadas curricularmente por los estudiantes. También se suspenden seminarios y disertaciones.

13 de marzo de 2020, 20:53hs

El rectorado de la Universidad de la República (Udelar) resolvió este viernes la suspensión de las clases y todas las actividades académicas entre el sábado 14 y el sábado 21 de marzo.

La medida incluye las clases de pregrado, grado y posgrado, abarcando las actividades realizadas curricularmente por los estudiantes en campo. Asimismo, se suspenden los seminarios, disertaciones y otras actividades académicas que prevean la participación de más de 50 personas.

Con respecto a las actividad laboral de funcionarios docentes, administrativos, técnicos y de servicios se dispuso que se continúe cumpliendo normalmente.

Este jueves, la Udelar había resuelto exonerar de la obligación de asistencia durante 14 días a estudiantes, docentes, administrativos, técnicos y de servicios que hayan viajado a zonas con casos confirmados de Covid 19.

La resolución firmada por el rector Rodrigo Arim se toma considerando “los riesgos de contagio propios de la vida universitaria y con la intención de mitigar la expansión de la transmisión del coronavirus”.

Por último, se solicita que las consultas específicas sean dirigidas a las autoridades de la respectiva facultad, escuela, instituto, centro regional u otra dependencia universitaria.

Dejá tu comentario