Sociedadparo | Cocina | escuelas públicas

Unas 1.000 escuelas debieron recurrir a menú de emergencia por paro de auxiliares de servicio

La medida afectó también la limpieza de las escuelas en todo el país. Una madre golpeó a una funcionaria de cocina en una escuela rural de Soriano.

La agresión tuvo lugar el día viernes al mediodía en la escuela rural número 100, ubicada a 50 kilómetros de Cardona, en Soriano, a la que asisten en el entorno de 10 niños.

La madre de un alumno que integra la Comisión Fomento golpeó en el rostro a una funcionaria de cocina en el interior de la institución. La trabajadora sufrió traumatismo en el pómulo, pero se encuentra estable.

La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira, explicó que se trata de una comunidad pequeña, donde se conocen todos, y las involucradas en el incidente mantenían una relación directa.

El hecho motivó un paro de 24 horas este lunes que afectó el servicio de cocina y limpieza en escuelas públicas de todo el país, en tanto los maestros trabajaron de forma normal.

Sin embargo, la medida obligó a directores de más de 1.000 escuelas del interior, donde la comida se prepara en las propias cantinas y no funciona el servicio de bandejas, a comprar un menú de emergencia.

Desde la FUM se explicó en qué consiste el menú de emergencia que se activa en este tipo de casos, cuando los funcionarios de la cocina paralizan sus actividades.

Desde Primaria se realizó la denuncia correspondiente de la agresión ante la Justicia y el caso viene siendo investigado.

Dejá tu comentario