UN "LAVADOR" PROACTIVO

Una red de comercios, un yate y una casa en Laguna Garzón, bienes de "El turco" en Uruguay

El patrimonio de Amir González está bajo investigación desde 2006. El capo narco tiene varios bienes en Montevideo y Maldonado

El capo narco apodado “El turco”, preso por el envío de 417 kilos de cocaína a Europa, es propietario de una red de comercios en Montevideo y varios bienes en Maldonado, entre ellos un yate y una residencia en Laguna Garzón.

Amir Alial González tiene varias propiedades a su nombre, según surge del seguimiento que realiza un equipo de policías especializado en lavado de activos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid).

La detención del capo narco y su posterior envío a prisión por el envío de cocaína a Europa en un contenedor con lana sucia motivó la investigación del patrimonio del empresario.

Dueño del histórico bar “El perro que fuma”, frente al Puerto de Montevideo, alias “El turco” de 67 años entraba y salía del puerto como si fuera su casa.

La Policía lo tenía en la mira desde 2006 por el envío de cocaína en un contenedor con garbanzos a Portugal.

En 2011, Amir le ofreció un millón de dólares a policías de Maldonado para que todos los días por cuatro o cinco horas, los efectivos no realizaran controles de ruta y en ciertas calles, según un expediente judicial de la época.

El objetivo era trasladar la droga desde su domicilio en Laguna Garzón hacia el Puerto de Montevideo con destino final España.

Entre los agentes que recibió la oferta estaba el entonces director de Investigaciones y Narcóticos de Maldonado, comisario César Álvez. Un mes después de denunciar el intento de coima, el jerarca terminó procesado por un caso de contrabando.

Amir también es propietario de un yate en Maldonado y de una red de comercios ubicados en el Cerro de Montevideo: entre ellos, una papelería, una juguetería, una pizzería y una farmacia, según surge de la investigación actual.

El objetivo es indagar acerca de presuntos delitos de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Varios profesionales aparecen en la lista de investigados; de hecho su contador está procesado.

La Policía cree que “El turco” oficiaba de nexo y hacía los contactos para el envío de la cocaína a Europa por vía marítima.

Presumen que la droga, producida en Bolivia y Colombia, era trasladada a Paraguay desde donde llegaba a Uruguay en avioneta.

Dejá tu comentario