CENTRO DE MONTEVIDEO

Una mujer murió y dos niños están en CTI tras incendio en un edificio de 18 de Julio y Paraguay

El incendio comenzó en un apartamento del quito piso del Hotel Aramaya, donde se alojan personas derivadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

17 de octubre de 2022, 16:19hs

Un incendio en el centro de Montevideo se desató esta tarde en el Hotel Aramaya, ubicado en Paraguay y 18 de Julio. Una mujer fue encontrada sin vida en el baño de uno de los apartamentos del quinto piso, donde ocurrió el incendio. El edificio es de seis niveles.

Fueron rescatados dos mujeres y tres niños que se habían refugiado en la azotea. Otra mujer y dos niños fueron trasladados a un centro médico por efectivos policiales. "Están con compromiso relativamente importante, porque tuvieron un grado de intoxicación importante". Luego fue evacuada una mujer mayor que estaba en el sexto piso, también con intoxicación. Otros cuatro menores fueron trasladados por precaución, indicó el director de Bomberos, Ricardo Riaño.

Desde Bomberos, informaron que hubo una gran concentración de humo. La afectación fue total en el edificio, pero no hay riesgo de colapso estructural.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, está presente en el lugar, que trabaja en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que lo alquila para madres e hijos.

Lema indicó que dos niños permanecen internados en el CTI del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell. Según información a la que accedió Subrayado, una niña de 9 años sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo.

lema incendio

Dejá tu comentario