AUMENTO DE LA VIOLENCIA

Una de las Fiscalías de Homicidios investiga más de 100 casos, la mayoría enfrentamientos entre criminales

La fiscal de 2º turno, Mirta Morales, destacó la importancia de las pericias, que han sido decisivas en la resolución de los crímenes.

07 de octubre de 2022, 16:14hs

Solo una de las tres fiscalías que investiga homicidios en Montevideo tiene más de 100 casos abiertos: la mayoría tiene relación con enfrentamientos entre bandas criminales.

La fiscal de Homicidios de 2º turno, Mirta Morales, destacó la importancia de las pericias en materia probatoria en los últimos casos de homicidios resueltos a través de juicios orales.

Morales sostuvo que son pruebas objetivas que, unidas a otras pruebas, le dan al juez una mayor convicción a la hora de resolver el caso.

Exámenes de ADN, pericias balísticas, análisis forenses, estudios informáticos, son algunas de las pruebas usadas por la Fiscalía para esclarecer casos, a veces como único elemento.

Mirta Morales, una de las tres fiscales de Homicidios de Montevideo, tiene más de 100 casos en investigación, la mayoría vinculados a enfrentamientos entre bandas criminales.

“La violencia y las circunstancias en las que se da el hecho hacen pensar de que sí, de que es un problema que tenemos ahí”, dijo la fiscal.

Consultada sobre si la violencia viene en aumento, Morales dijo que es algo muy subjetivo y que a su juicio sí, aunque su percepción no está avalada por una estadística, aclaró.

Dejá tu comentario