PARTIDO NACIONAL

"Una jugada arriesgada", dijo Heber sobre la decisión de Delgado de llevar a Valeria Ripoll como vice

El senador Heber dijo que si esta “decisión jugada” termina con Delgado como presidente, entonces “es un genio”.

El senador Luis Alberto Heber calificó como “una jugada arriesgada” la decisión de Álvaro Delgado de llevar a Valeria Ripoll como su candidata a la Vicepresidencia de la República, y agregó que si esa jugada sale bien y Delgado es electo presidente en noviembre de este año, entonces “es un genio”.

“Acá lo más importante es que el Partido Nacional gane, y que gane la coalición, no las personas. Si el resultado de Álvaro, de la fórmula con Valeria Ripoll, termina ganando dentro de la coalición y después ganando en el balotaje y siendo presidente, es un genio”, dijo Heber este miércoles en el programa Arriba Gente de Canal 10.

“Entonces, tenemos que ir a apoyar lo que es una decisión jugada, pero el resultado es el que en definitiva lo va a consolidar, porque ha sido un resultado que genera la continuidad de un gobierno, que eso es lo más importante de todo esto, no las personas y todos lo entendemos así”, agregó quien es una de las figuras más importantes del Herreirsmo.

Acerca de la posición de Laura Raffo, Heber dijo que hubiera querido que esté en la fórmula presidencial como candidata a vice.

“Hubiera querido que Laura fuera candidata a la Vicepresidencia, obviamente, si yo creo en Laura. No la llevamos solo como un estandarte, un producto para vender, Laura vino para quedarse”, señaló.

En este sentido Heber dijo que fue “una sorpresa” el anuncio de la fórmula con Ripoll, pero reconoce que Delgado tenía derecho a decidir por la diferencia de votos que sacó sobre Raffo.

“Creíamos que Laura era la mejor candidata pero la gente no lo vio así. Y Álvaro sacó 55 puntos de diferencia. Tiene las manos libres para elegir la fórmula”, dijo Heber, y agregó: “Tuvimos conversaciones previas con Álvaro. Nada es improvisado en esto. Hubo reuniones con Laura, de él, y conmigo. No teníamos el nombre porque era uno que él dijo que tenía con la almohada”.

Dejá tu comentario