Sociedad coronavirus | Brasil | Chuy

Una familia cubana que intentó ingresar a Uruguay dio positivo a Covid

Se encuentran en el Chui del lado brasilero. Autoridades rastrean a todas las personas que pudieron estar en contacto con ellos.

Seis ciudadanos cubanos que provenían del norte de Brasil, exactamente del estado de Rondonia, intentaron ingresar al país a través del Chuy.

Cuando tres de ellos fueron a hacer los trámites, las autoridades del Ministerio de Salud Pública establecidas en la frontera les hicieron hisopado como parte de las medidas de control por coronavirus.

Tres de ellos, un matrimonio y su hijo, dieron positivo al test de covid-19.

Ante esa situación, no se les permitió el ingreso y todos fijaron residencia en el Chui del lado brasileño, informó el corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Diallutto.

Según las autoridades del país norteño, los seis se encuentran en una misma vivienda y el propio municipio los abastece de alimentos para que no tengan contacto con otras personas y así evitar contagios.

Por tratarse de una frontera seca donde el flujo de personas de un lado a otro es constante, las autoridades sanitarias uruguayas trabajan de manera conjunta con las brasileñas para relevar todas las personas que pudieron estar en contacto con ellos.

Dejá tu comentario