Sociedad Durazno | Cuarentena | coronavirus

Un residencial de adultos mayores, un pub y en Bomberos, los tres focos de Covid en Durazno

El departamento suma 33 casos y hay 700 personas en cuarentena preventiva. Trasladan la feria dominical y controlan uso de tapabocas en comercios.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Durazno informó este sábado que suman 33 los casos activos de coronavirus. Dos pacientes se encuentran internados y los restantes se recuperan en sus hogares.

Los casos se concentran en tres focos principales: un residencial de adultos mayores, un pub y en Bomberos. Actualmente, hay unas 700 personas en cuarentena preventiva.

“No queremos decir que la situación se nos está escapando de las manos, pero me atrevo a decir que si cada uno no asume su responsabilidad muchos duraznenses vamos a padecer angustia familiar seria, enfermedades, fallecimientos”, dijo el intendente Carmelo Vidalín.

A partir del lunes 21, y dando cumplimiento a las disposiciones del gobierno nacional, las líneas de transporte internas del departamento tendrán un aforo máximo del 50 % de su capacidad.

La Intendencia continuará controlando el uso obligatorio de tapabocas en comercios y que se cumpla el horario de cierre, previsto para la medianoche.

La feria dominical se trasladará a la zona de las avenidas Winston Churchill y Orlando Aldama, con mayor espacio para evitar aglomeraciones. Tanto para feriantes como público en general se controlará el uso de tapabocas.

Si la experiencia de trasladar la feria no resulta positiva, desde el lunes se suspenderán todas las ferias, anunció Vidalín.

Dejá tu comentario