SUBRAYADO GOURMET

Un recorrido por puntos gastronómicos novedosos y tradicionales en balnearios

Ximena Torres habla sobre tres cocinas costeras: una de Punta del Diablo, otra de Punta del Este y una tercera en Piriápolis. Además, recomienda un menú para cada una.

En su espacio Subrayado Gourmet, Ximena Torres recorrió puntos gastronómicos en algunos de los balneario más visitados en estos días de verano.

IL TANO CUCINA

En Punta del Diablo está ubicado Il Tano Cucina, a pocas cuadras de la Playa Grande.

Comenzó a funcionar hace 13 años y abre en horario corrido. Desde hace 10 años, también es una posada. Para sus platos, adaptan productos locales a sus recetas y así, dentro de sus proveedores están los pescadores artesanales de pescado y de almejas. También cocinan con cordero local, hongos de la zona, jabalí, dulces de butiá y arazá.

Un menú recomendado en Il Tano es el siguiente: para comenzar, el tartar de pesca curada que se prepara con pejerrey local y se tiñe con remolacha. Para seguir, los ravioles de algas y ricotta o los ravioles de tinta de calamar rellenos de camarón y zucchini, que son un clásico del lugar. De postre, panqueques con dulce de leche o pavlova de frutas frescas.

LA PROVENCE

En Punta del Este está La Provence, el nuevo bar de tapas del hotel Enjoy. Se llega a este entrando por la puerta principal, y está sobre el lobby.

Ofrece tapas en un ambiente descontracturado y con una gran selección de vinos.

Entre las tapas se encuentran croquetas variadas: de jamón crudo, de cangrejo sirí, de hongos. El menú continúa con sliders, que son minihamburguesitas típicas de los bares deportivos, que son de cordero y de salmón. La tortilla de patatas es otra de las estrellas. La carta de vinos es extensa, con variedad de locales, argentinos y chilenos, y se puede optar por copa o botella.

EL PUERTITO DE DON ANSELMO

Se trata de un clásico de la rambla de Piriápolis. En los últimos años se ha renovado, generando un ambiente romántico y rústico al mismo tiempo. Abre tanto de día como de noche.

El menú es clásico y la recomendación sería comenzar con chipirones encebollados o rabas de calamar, seguido por pesca fresca local a la vasca con pimiento rojo, pimienta, ajo y oliva o una lasaña de salmón. Para terminar, hay helados artesanales.

Cuenta con una muy completa carta de vinos locales, incluyendo el Albariño local.

Dejá tu comentario