Dos hombres, entre ellos un policía, fueron condenados por contrabando tras ser detenidos cuando intentaron ingresar una casa prefabricada de madera sin documentación desde Brasil por la frontera de Río Branco, en Cerro Largo.
Un policía entre los condenados por contrabando al intentar ingresar una casa prefabricada
Otras tres personas recuperaron su libertad. Un sexto individuo, que amenazó y fotografió a un funcionario de Migración, fue denunciado y quedó emplazado.
José Carlos Viera Gorosito, de 26 años y poseedor de antecedentes penales, fue condenado por contrabando a una pena de ocho meses de prisión. Mientras que el funcionario policial, de iniciales C.R.L.R., de 24 años, oriundo de Río Branco y que trabajaba en la seccional sexta de Montevideo, fue condenado por el mismo delito a 12 meses de libertad a prueba con obligaciones, informó La Voz de Melo.
Las otras tres personas recuperaron su libertad. Un sexto individuo, que horas después del operativo amenazó y fotografió a un funcionario de Migración cuando llegaba a su domicilio, fue denunciado por la víctima. Se le incautó el celular y quedó emplazado. Estaría vinculado a los ahora condenados, indicó la emisora.
"Había solo cinco funcionarios en módulo de 700 presos", indicaron desde el sindicato penitenciario
Personal de Migración, con apoyo de Prefectura y Aduanas, detuvo un camión de matrícula brasileña próximo a las 20 horas del martes en el Puente Internacional Mauá con una vivienda de madera desarmada que tenía como destino el balneario Lago Merín, ubicado a 21 kilómetros de Río Branco.
Dejá tu comentario