InternacionalesAmérica Latina | Costa Rica | perro

Un perro asiste a un juicio como víctima de maltrato por primera vez en América Latina

Cuando tenía 6 mess fue atado con una cuerda que se hundió profundamente en la carne de su cuello. Estaba desnutrido y lleno de pulgas.

"Campeón", un tierno perro de dos años y dos meses, se convirtió en la ciudad costarricense de Atenas en el primer animal en América Latina en asistir como víctima de maltrato al juicio de su exdueña.

Este es "Campeón", un tierno perro de poco más de dos años que vive en la ciudad costarricense de Atenas.

Y se convirtió en el primer animal en América Latina en asistir como víctima de maltrato al juicio de su exdueña.

"Muchas personas pueden decir, pero qué hace un perro en una audiencia: humanidad. Eso es lo que hace, por que no somos ni mas ni menos que un animal, sentimos igual por lo tanto tenemos igualdad de derechos y es cierto que él no va decir nada, pero es un símbolo, un símbolo de que estamos aquí luchando por los derechos de los animales", dice Isabel Aguilar, quien actualmente se encarga de Campeón.

En noviembre de 2017, el perrito tenía solo seis meses de edad y contestaba al nombre de Tyson cuando fue atado con una cuerda que se hundió profundamente en la carne de su cuello.

También estaba desnutrido, flaco y cubierto de pulgas.

La Fundación Ateniense de Ayuda a Animales Abandonados fue alertada por uno de los hermanos de la dueña, recogió al cachorro y lo llevó a un veterinario, donde tuvo que recibir atención durante unos 20 días.

Quien ahora se encarga de Campeón presentó una queja en enero de 2018, conforme a la ley recientemente promulgada en Costa Rica que sanciona el maltrato contra los animales.

"Para nosotros los activistas es sumamente importante que se empiece a dar este primer juicio porque esto marca el inicio de un cambio en nuestra sociedad en la aplicación y por los derechos de todos los animales", señaló Juan Carlos Peralta, presidente de ABAA Animal.

Las penas van de seis meses a tres años de prisión por malos tratos que resultan en la muerte de un animal, de seis meses a dos años de prisión por actos de crueldad y de 20 a 50 días de multa por maltrato simple.

Dejá tu comentario