Sociedad UDELAR | coronavirus | exámen

Udelar resolvió que exámenes y parciales sean de forma virtual en 2021

La medida se tomó tras la evolución del Coronavirus en el país, serán excepciones las pruebas clínicas, de interacción con sistemas biológicas, entre otros.

La Universidad de la República (Udelar) resolvió que las evaluaciones finales o parciales de 2021 se desarrollarán bajo la modalidad virtual, salvo algunas excepciones.

Esta medida se tomó en el marco de la evolución de la pandemia por el Coronavirus Covid-19, y con el objetivo de extremar las medidas de precaución y reducir al mínimo posible los espacios y tiempos de contactos presenciales.

Para la Universidad, las circunstancias exigen pensar el comienzo lectivo 2021 en circunstancias similares a las que marcaron el primer semestre de 2020. Por esto, las autoridades resolvieron que las instancias de evaluación finales o parciales en los diferentes servicios universitarios deberán instrumentarse bajo la modalidad no presencial.

Sin embargo, desde la Udelar explicaron que hay excepciones puntuales como pruebas clínicas, interacción con sistemas biológicos, entre otros.

Además, se mantiene el formato virtual para seminarios y conferencias previstas para este primer semestre.

Dejá tu comentario