Sociedad UDELAR | Elecciones | coronavirus

Udelar resolvió postergar las elecciones universitarias para el próximo semestre

Las elecciones universitarias estaban previstas para agosto 2020 pero fueron postergadas debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) decidió postergar por tercera vez consecutiva las elecciones universitarias en el entendido de que Uruguay debe reducir su movilidad para disminuir el número de muertes.

Así lo informó la casa de estudios a través de un comunicado en el que el CDC señala que no considera razonable que las áreas centrales de ajuste de la movilidad se concentren en la educación y en los actos democráticos eleccionarios.

A su vez se manifiesta la preocupación por el impacto que una tercera postergación de las elecciones universitarias implica en el funcionamiento institucional ya que "hay autoridades cuyo mandato ha vencido y que representantes en los órganos de cogobierno ya han modificado su pertenencia al orden por el que fueron electos".

Se solicita así que las elecciones universitarias se realicen a la mayor brevedad posible y no más allá del segundo semestre de 2021.

El Consejo Directivo Central tomó la determinación de aplazar las elecciones universitarias, considerando la recomendación del msp a la que adhiere también la corte electoral.

Las elecciones de la universidad estan previstas originalmente para agosto de 2020 y fueron postergadas para mayo de 2021, luego para junio y ahora se aplazan para el segundo semestre de este año.

Dejá tu comentario