Sociedad barco | covid-19 | La Paloma

Tripulación de un barco en cuarentena por brote de Covid a bordo

El buque que realiza tareas de alije de petróleo frente a las costas uruguayas se encuentra en el Puerto de La Paloma.

Tres tripulantes de un barco dieron positivo a Covid-19, lo que obligó a que todo el personal permanezca a bordo en cuarentena preventiva en el Puerto de La Paloma, en Rocha.

Se trata del buque “ELS Maite” que realiza tareas de alije de petróleo frente a las costas uruguayas. El viernes, uno de los tripulantes comenzó a sentirse mal ya cuando estaba en su casa, lo hisoparon y dio que tenía Coronavirus.

De inmediato, se comunicó a la naviera y este lunes se le realizó el test a los demás integrantes de la tripulación, que arrojó resultado positivo en dos de ellos. Los otros seis dieron negativo, pero permanecían a bordo por haber estado en contacto con sus compañeros.

Los casos positivos fueron aislados en sus camarotes y este martes esperaban el traslado particular para llevarlos a sus domicilios en Montevideo, mientras transcurra la enfermedad, según lo informado por la empresa propietaria del barco a Sanidad Marítima y Fluvial.

De los seis negativos, cuatro se irán a sus casas por sus propios medios, ya que viven en La Paloma y en la ciudad de Rocha. Los otros dos esperarán a que este miércoles sean trasladados en transporte particular a sus domicilios en Montevideo.

En tanto, los responsables del buque procederán a la desinfección total de la nave y a convocar a un marinero y un maquinista que permanecerán a bordo.

Según supo el corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Diallutto, al comienzo de la pandemia la tripulación de la nave era sometida a controles de temperatura e hisopados preventivos.

Dejá tu comentario