Policiales Paysandú | Asesinato | justicia

Tribunal de Apelaciones declaró inimputable al asesino de David Fremd

El fallo dejó firme la sentencia que determinó que el homicida no tenía capacidad de entendimiento cuando mató al comerciante de Paysandú en 2016.

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º Turno confirmó la sentencia de primera instancia que declaró inimputable a Carlos Omar Peralta por el asesinato del empresario de Paysandú, David Fremd, ocurrido en marzo de 2016.

En el fallo de segunda instancia, los ministros Sergio Torres, Alberto Reyes y Graciela Gatti tomaron en cuenta que “durante el juicio se cumplieron varios estudios psiquiátricos al encausado que se pronunciaron concretamente sobre la cuestión en debate, un estudio en el nosocomio en el cual se lo internó luego del suceso (Hospital Vilardebó) y tres pericias psiquiátricas que fueron realizadas por profesionales del ITF”.

Para los magistrados, “los resultados de los diversos estudios y pericias (que no prescindieron de ponderar los antecedentes clínicos, familiares, laborales y sociales del encausado), sumado a su delirante relato, avalan -con creces- la compleja problemática psíquica por la que atravesaba al tiempo del suceso y sobre todo, la conclusión final en cuanto a su falta de capacidad de querer y de entender a la que paulatinamente se arribó a medida que el proceso discurría”.

El asesinato de David Fremd ocurrió en la tarde del de marzo de 2016 frente al local comercial "La Popular" en la ciudad de Paysandú. El agresor, de profesión maestro, que portaba entre sus ropas una cuchilla, salió al encuentro del comerciante y le propinó varias puñaladas en el cuerpo. También resultó herido el hijo de Fremd al intentar impedir la agresión.

La jueza penal de Paysandú, Rossana Martínez, declaró al responsable del crimen, autor inimputable de los delitos de homicidio especialmente agravado, comisión de actos de odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas, y lesiones personales agravadas, y dispuso su internación en un centro psiquiátrico.

La Fiscalía apeló argumentando que al momento de cometer los delitos el agresor tenía conciencia y voluntad de la ilicitud de sus actos y se autodeterminó en base a ello, lo que emerge no solo de la pericia realizada a menos de 24 horas, sino de todas las circunstancias probadas que rodearon el caso, informó el Poder Judicial.

Dejá tu comentario