Sociedad Cerro Largo | Covid-19 | ASSE

Tres nuevas ambulancias en Cerro Largo, dos especiales para trasladar positivos Covid-19

Además quedaron en funciones los equipos de gestión de Hospitales y Red de Atención Primaria.

Según informa la corresponsal en Cerro Largo de Subrayado, @stecheraoficial, ASSE entregó tres nuevas ambulancias que estarán en funcionamiento en ese departamento. Dos de ellas cuentan con cápsula para transporte de pacientes Covid-19.

Una estará destinada a Río Branco y otra a Melo.

El coordinador de la Región Este Dr. Milton Corbo se hizo presente en representación del directorio, ya que Leonardo Cipriani se encontraba en aislamiento. Además quedaron en funciones los equipos de gestión de Hospitales y Red de Atención Primaria.

Corbo anunció que este lunes a la mañana en la policlínica de Aceguá se realizarán los hisopados a los vecinos de esa zona, para determinar si existe algún caso asintomático de Covid-19.

También se completaron los primeros test que indican que el círculo más cercano del joven contagiado con Covid-19 no fue la fuente de contagio. Este martes se sabrá si el paciente contagió a su entorno familiar y social.

Según informaron desde la Departamental de Salud, se recibieron 27 resultados negativos. 18 de ellos son de personas que habían estado en contacto con el positivo. A estos 18 el martes se les realizará un segundo test. Los otros 9 descartados no tenían relación con el caso confirmado el pasado jueves.

Además se espera el resultado de un hisopado a un hombre de 35 años, oriundo de Rivera que se encontraba en situación de calle en Melo y que había llegado hace dos días a la ciudad. Se encuentra internado en aislamiento en el Hospital local.

Dejá tu comentario