Internacionales animales | incendio | Policía

Tres mujeres se entregaron por provocar el incendio que mató a 30 monos en Alemania

Una madre y sus dos hijas adultas son las presuntas culpables de lanzar en Nochevieja los faroles que prendieron por accidente la casa de los simios del zoológico de Krefeld.

Esa noche, chimpancés, orangutanes, titíes y dos viejos gorilas murieron. En total, 30 animales perecieron calcinados.

Los investigadores identificaron este jueves a las presuntas responsables del incendio que fulminó la casa de los grandes simios del zoológico. La policía investiga a una mujer de 60 años y sus dos hijas adultas, que durante las celebraciones de Nochevieja lanzaron faroles chinos encendidos, a pesar de estar prohibidos en esa zona del país desde hace una década.

Las tres se entregaron el miércoles y han asegurado que no fueron conscientes del riesgo que suponía lanzar al aire los faroles y que no sabían que estaban prohibidos.

Las responsables del incendio habían comprado cinco lamparitas de papel maché por internet. Una de las lámparas aterrizó sobre la estructura que encerraba a los animales y comenzó a arder. La policía de Krefeld indicó en un comunicado que han encontrado cuatro faroles en las inmediaciones del lugar del incendio y que sospechan que el quinto es el que provocó el incendio.

Las causantes del fuego podrían ser condenadas hasta a cinco años de prisión.

Dejá tu comentario