La Justicia condenó este martes a tres personas, dos de ellas expolicías, por el homicidio del empresario de Salto Luis Bidart, ocurrido el 13 de diciembre de 2018. Otras dos personas ya habían sido condenadas por el caso en agosto de 2019; fueron los autores materiales del crimen.
Tres condenados más por el homicidio de un empresario en Salto: dos de ellos son expolicías
Otras dos personas ya habían sido condenadas por el caso; el empresario salteño Luis Bidart fue asesinado por sicarios en la puerta de su vivienda el 13 de diciembre de 2018.
Los delincuentes condenados ahora fueron quienes idearon el robo que terminó en homicidio en el ingreso a la vivienda del empresario, ubicada en el kilómetro 482 de la ruta 3, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Salto.
La Justicia les imputó delitos de asociación para delinquir y homicidio, con penas de 21 a 24 años de prisión, con el descuento de la prisión preventiva cumplida. Fueron cuatro años de investigación que reunió a más de 40 testigos.
Encuentro Federal Artiguista asegura postulación presidencial del intendente de Salto
Uno de los expolicías condenados tenía, a su vez, un trabajo en el sector cárnico, en coincidencia con la víctima. Allí aprovechó para hacer un seguimiento y obtener información del empresario, que tenía 63 años al momento del crimen. El exfuncionario sabía días, horarios y detalles de su actividad, entre ello, cantidades de dinero que manejaba y cuándo las trasladaba.
Bidart fue sorprendido en el portón eléctrico de la entrada de su domicilio y murió tras recibir dos disparos a través del vidrio de la camioneta en la que circulaba. Los delincuentes no pudieron hacerse del botín y escaparon. El arma utilizada había sido facilitada por uno de los policías condenados.
Bidart era un empresario con fuertes vínculos en el ambiente económico, social y deportivo en la sociedad salteña.
Su actividad se repartía entre un supermercado, el establecimiento agropecuario, el transporte de carne y una red de carnicerías. Desde hacía más de 20 años estaba ligado a Fricasa, el frigorífico sanducero Casablanca.
De joven había sido futbolista y también estaba ligado al automovilismo y al karting a través de sus hijos.
Dejá tu comentario