PolicialesSalto | Asesinatos

Tras ocho meses de investigación se resolvió el asesinato del empresario salteño Luis Bidart

Dos sicarios fueron detenidos en Montevideo y ya están en prisión preventiva. La Policía cree que habrá más involucrados,

Dos hombres fueron procesados por el asesinato del empresario salteño Luis "Chito" Bidart ocurrido el 13 de diciembre de 2018, informa este viernes el diario Cambio.

Se trata de dos conocidos sicarios con varios antecedentes penales. Los mismos fueron detenidos en Montevideo y declararon en Salto en la víspera, señala el medio.

S.L.V. y J.C.R.R. fueron formalizados por el delito de homicidio muy especialmente agravado, ambos en calidad de autores. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de 180 días. No obstante, las investigaciones continúan y no se descarta que haya más involucrados.

Fuentes de la Policía dijeron que los dos detenidos son "pesados" en el ambiente delictivo.

De sus declaraciones surge que fueron los autores materiales del hecho. Las razones del hecho criminal no han trascendido.

Bidart, de 63 años, recibió un tiro en la cabeza y otro en el pecho cuando llegaba a su casa, ubicada en ruta 3, kilómetro 482, a 20 kilómetros de la capital departamental.

Según testigos, un hombre vestido con ropa oscura lo estaba esperando para ejecutarlo.

Cuando el empresario estaba ingresando a su vivienda recibió los disparos, pero logró seguir con el vehículo marcha hasta que perdió la conciencia y chocó contra un árbol.

La esposa de Bidart y un empleado debieron romper el vidrio de la camioneta para poder sacarlo de allí, señala Cambio.

Fue llevado de urgencia a un centro de salud, pero en el camino perdió la vida.

El hecho ocurrió sobre las 13 horas y se creyó en principio que se trataba de un intento de rapiña dado que el empresario podía llevar consigo dinero

Bidart era un empresario con fuertes vínculos en el ambiente económico, social y deportivo en la sociedad salteña.

Su actividad se repartía entre un supermercado, el establecimiento agropecuario, el transporte de carne y una red de carnicerías. Desde hacía más de 20 años estaba ligado a Fricasa, el frigorífico sanducero Casablanca.

De joven había sido futbolista y también estaba ligado al automovilismo y al karting a través de sus hijos.

En los últimos meses familiares y allegados a Bidart se movilizaron públicamente en busca de justicia.

El subjefe de la Policía salteña, Comisario Mayor Adolfo Cuello Silvera había adelantado que se estaba trabajando en el caso y que pronto habría novedades.

La Policía local mantuvo en reserva la investigación hasta que en las últimas horas se conoció la captura de los dos responsables y su posterior condena.

Ambos cayeron merced a un trabajo conjunto de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Salto y el Departamento de Homicidios Complejos, perteneciente a la Dirección Nacional de Investigaciones.

La investigación estuvo dirigida por la fiscal Departamental de Segundo Turno, Dra. Lucía Grancci. El fiscal original de la causa es el Dr. Carlos Rodríguez Carreté.

Dejá tu comentario