MONTEVIDEO

Tras persecución y tiroteo, la Policía detuvo a cinco delincuentes que rapiñaron y robaron un auto

Cuatro de los delincuentes detenidos son menores de edad y dos de ellos resultaron heridos tras el intercambio de disparos

Un móvil policial estaba haciendo una recorrida diaria por jurisdicción de las seccionales 17 y 18 de Montevideo cuando fueron alertados sobre una rapiña hacia el conductor de un vehículo en la intersección de las calles Capitán Tula y Barroso.

Los policías, informaron fuentes el caso a Subrayado, comenzaron a patrullar por la zona para dar con los delincuentes que se llevaron el auto de la víctima. Cuando llegaron a la intersección de Agustín Bisio y Repetto, vieron a los delincuentes. Uno de ellos, al notar el móvil de la Policía sacó un arma de fuego por la ventana y comenzó un intercambio de disparos.

En ese momento los delincuentes comenzaron a huir hacia ruta 8 y empezó una persecución para poder capturarlos. La Policía, finalmente, logró detener a a las cinco personas que viajaban en el vehículo. Cuatro de ellos eran menores: uno de 14, otro de 15 y dos de 17 años). El quinto detenido, en tanto, tiene 21 años.

Producto del intercambio de disparos dos de los delincuentes resultaron heridos. Uno de los menores de 17 años sufrió una herida de arma de fuego en la zona de la lumbar y fue derivado al Hospital Pasteur. El otro herido es el menor de 14 años que fue diagnosticado con una herida de arma de fuego en el glúteo. Se encuentra en el Círculo Católico. Además de detener a los cinco delincuentes la Policía incautó un revólver 357 con municiones y recuperó el vehículo que había rapiñado por los delincuentes.

El caso está en manos del personal del área de investigaciones de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Dejá tu comentario