Sociedad coronavirus | emergencia sanitaria | MIDES

Trabajadores y empresarios de la bebida repartirán canastas alimenticias y de higiene

Serán más de 5 mil canastas, además el gremio de la bebida pondrá en funcionamiento dos merenderos.

Ante la emergencia sanitaria del país por el avance del coronavirus, la Federación de trabajadores de la bebida (FOEB) y varias empresas del sector repartirán 4.100 canastas alimenticias y 1.000 canastas de artículos de limpieza y sanitarios, incluyendo las que recibirán las familias de los jóvenes que concurren a los centros educativos gestionados por la FOEB.

Con el propósito de no superponer esfuerzos y evitar entregarlas a personas que ya las reciben por otro lado, FOEB coordinará la entrega de las mismas a través de los mecanismos con los que cuentan el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y las Intendencias de Montevideo y Canelones.

Por otra parte, a partir de la próxima semana el gremio de la bebida pondrá en funcionamiento dos merenderos. "Seguramente será a partir del martes en Paso Carrasco se va abrir un merendero para los chiquilines que se incriban" explicó Richard Read del sindicato de la bebida. Esta misma iniciativa también se concretará en Casavalle, en Mendoza e Instrucciones, y se les dará la merienda a todos los jóvenes que se anoten.

Dejá tu comentario