EN EL PARLAMENTO

Trabajadores de Salud Pública se movilizaron en reclamo de más personal y contra las tercerizaciones

El sindicato analizará la exposición de ASSE en el Parlamento y de acuerdo a los avances que surjan en la Rendición de Cuentas, resolverá si toma otras medidas.

22 de septiembre de 2022, 13:41hs

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) se concentró este jueves frente al Palacio Legislativo, al mismo tiempo que las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) concurrían a la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto del Senado, que analiza el proyecto de ley de Rendición de Cuentas.

El gremio busca mantener lo logrado en la aprobación en la Cámara de Diputados y seguir avanzando. Entre otras cosas, los trabajadores pretenden recuperar la atención en el Sanatorio del Banco de Seguros del Estado (BSE). “Somos los únicos trabajadores del país que no tenemos ese derecho”, afirmó el presidente de la FFSP, Martín Pereira.

El sindicato reclama el ingreso de más personal y que se regularice la situación de unos 2.000 trabajadores. Pereira dijo que hay casos de funcionarios que ingresaron en 2004 y 2005, y que aún están con contratos precarios. También busca eliminar las tercerizaciones, porque entiende que eso le daría una mayor estabilidad a los trabajadores.

La FFSP analizará la exposición de ASSE en el Parlamento y de acuerdo a los avances que surjan en la Rendición de Cuentas, se resolverá si se toman o no otras medidas. El objetivo del gremio es “seguir construyendo el salario de los trabajadores de ASSE”, tal como se ha avanzado con el convenio de COFE. “Somos los salarios más sumergidos dentro del Estado”, afirmó Pereira.

Dejá tu comentario