PÉRDIDAS TOTALES

Trabajadores de planta automotriz tras incendio: "Hay buena voluntad de todas las partes para retomar la actividad cuanto antes"

Emanuel Zikov, trabajador de la empresa y delegado, dijo a Subrayado que todavía no está claro cómo fue que se inició todo.

Una planta automotriz ubicada en el barrio Colón, se incendió en la mañana de este viernes. Las llamas causaron pérdidas totales; hubo un colapso total de la estructura, que es de hierro y chapas.

Al momento se encuentran trabajando Bomberos de Belvedere y Maroñas, en tareas de remoción y enfriamiento de pequeños focos, utilizando maquinaria pesada contratada por empresa.

Emanuel Zikov, trabajador de la empresa y delegado, dijo a Subrayado que desde temprano muchos trabajadores se acercaron a dar una mano a personal de Bomberos. "Por el lado humano estuvo todo el grupo unido de trabajadores (...) tranquilos que no hubo daños a ninguna persona".

Y agregó: "Todavía no está claro cómo fue que se inició todo. Es algo que nos tiene preocupados. Darle tranquilidad a la familia de los trabajadores que vamos a estar haciendo todo lo posible para retomar la actividad".

Este sábado, se van a reunir los delegados para analizar cómo van a seguir y, posteriormente con la empresa. "Hay buena voluntad de todas las partes para retomar la actividad cuanto antes, de la manera que sea".

En el galpón trabajaban unos 300 funcionarios, la relación que mantienen con la empresa es muy buena, indicó Zikov. "Siempre somos escuchados, asique por ese lado estamos tranquilos, hoy estuvimos todos juntos y mañana nuevamente".

Bomberos informó que el incendio fue generalizado, en el interior de un galpón de dimensiones aproximadas de 180 x 40 metros, con colapso total de estructura de hierro y chapas. Logró cortar la propagación al galpón lindero, un depósito subterráneo de diésel y tres tanques de 150 kg de GLP, los cuales no fueron afectados.

Temas de la nota

Dejá tu comentario