SociedadASSE | investigación

Trabajadoras de salud pública que sean víctimas de violencia tendrán licencia especial

El acuerdo firmado este miércoles otorga 10 días de asueto para aquellas funcionarias que sufran situaciones de violencia de género.

Este mediodía se firmó un convenio para trabajadores médicos y no médicos de la salud, que contempla una licencia especial por un plazo de 10 días para quienes atraviesan violencia de género.

El acuerdo fue rubricado entre autoridades de ASSE. Sindicato Médico del Uruguay, la FEMI y la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

Para el presidente de ASSE, Marcos Carámbula, este convenio es una forma de actuar en consecuencia de los hechos y concientizar a la sociedad.

De esta forma, se busca darles “un derecho a las trabajadores que ante situaciones de violencia doméstica tengan un recaudo expresado en la licencia y un respaldo para actuar y prevenir una reiteración” expresó Carámbula.

El presidente dijo que el convenio expresa que ante un hecho de estas características, el objetivo es poder actuar de forma inmediata y proceder a la investigación.

Por su parte Gustavo Grecco, expresó que este convenio busca generar un apoyo a las víctimas de violencia de género desde el ámbito laboral.

Dejá tu comentario