PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CORDÓN

Tomaron muestra de ADN al adolescente investigado por violación grupal

Por otro lado avanza el trámite judicial para obtener y analizar las muestras de ADN de los dos mayores investigados.

26 de enero de 2022, 11:48hs

El adolescente de 17 años emplazado por la denuncia de violación grupal a una mujer en el barrio Cordón fue sometido a la prueba de ADN y la Fiscalía ya inició el trámite judicial para extraer el ADN de los dos mayores investigados por el caso.

La versión de víctima, una mujer de 30 años, indica que conoció a un joven en un baile, se fue con él para la casa, pero otros tres hombres llegaron a la habitación y abusaron de ella. La Policía detuvo a tres personas, dos mayores y un adolescente.

El menor de edad se sometió a la extracción de ADN a pedido del fiscal de adolescentes Ricardo Chiecchi, pero los dos mayores no accedieron por propia voluntad y la prueba será solicitada por orden judicial.

La fiscal Lovesio indicó que las pericias se vienen realizando en tiempo y forma habitual y que son exámenes que demoran incluso más de 48 horas. De momento los tres indagados tienen prohibido acercarse a la víctima, tuvieron que fijar domicilio y no pueden salir del país. Las pruebas serán fundamental para probar el grado de participación de cada uno de los indagados.

En tanto, la Unidad de Victimas de Fiscalía le brinda apoyo y contención a la denunciante desde el día uno. Lovesio espera reunir los elementos probatorios necesarios para realizar la imputación en el menor tiempo posible.