PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CORDÓN

Fiscal espera pericia forense y perfiles de ADN para avanzar en caso de violación

"Hay que darle tiempo a las investigaciones", dijo la fiscal Sylvia Lovesio y agregó que la víctima todavía no concurrió a forense-

25 de enero de 2022, 12:49hs

La fiscal Sylvia Lovesio, especializada en Delitos Sexuales, tiene a su cargo la investigación de la denuncia de violación múltiple en el barrio Cordón y otros 800 casos.

Los abusos grupales no son usuales en Uruguay y el caso generó diversas repercusiones en diferentes actores de la sociedad.

La denunciante es una mujer de 30 años que estuvo internada durante 48 horas y que ahora debe pasar por forense para constatar la violación. De acuerdo a la versión de la denunciante, se fue de un baile con un joven que no conocía a la casa del mismo, mantuvieron relaciones sexuales, pero después llegaron otros hombres que la violaron.-

“La víctima todavía no concurrió al forense. Está siendo asistida por la Unidad de Victimas y Testigos (de la Fiscalía General de la Nación) quien la está asesorando y acompañando. Está dispuesto que (la víctima) sea vista por forense”, dijo Lovesio a Subrayado. La representante del Ministerio Público agregó que "hay que darle tiempo a las investigaciones”.

De momento, hay tres personas emplazadas: dos mayores de edad y un adolescente de 17 años. Los tres tuvieron que fijar domicilio y tienen prohibida la salida del país, así como el acercamiento a la víctima. La fiscal aguarda ahora los exámenes de ADN que serán fundamentales para saber cuántos hombres abusaron de la víctima en base a los perfiles que se hallen en el cuerpo de la mujer y posteriores cotejos.