Subrayado Especial Ximena Torres | Subrayado Gourmet | Cocina

Tiramisú: Tres restaurantes donde sirven il vero dolce italiano, recomendados por Xime Torres

Se recomienda maridar el postre con un buen café espresso o con una copa de licor tipo amaretto o licor de café.

Esta semana el mundo gastronómico tuvo el impacto de la noticia de la muerte del creador de uno de los postres más famosos, el tiramisú. Este fue el tema de este jueves de Ximena Torres en Subrayado Gourmet.

El tiramisú es el postre italiano por excelencia a nivel internacional que fue creado por Ado Campeol y su esposa Alba Di Pilo en el restaurante Alle Beccherie en Travieso, en la región de Venecia.

Fue por los años 70 que Ado empezó a servir en su restaurante un postre en base a queso mascarpone, yemas y café por esos errores que ocurren en la cocina.

Intentando hacer helado, el queso cayó por accidente sobre los huevos y surgió así una nueva receta que seguramente no sabían que iba a ser un postre que se convertiría en un clásico: el tiramisú.

Consiste en plantillas humedecidas con un café fuerte que se refuerza con un espirituoso, amaretto o marsala, intercalado con capas de crema hechas en base a sabayon y queso mascarpone, terminado con cacao en polvo. El queso mascarpone es un queso doble crema, que le da la textura cremosa al tiramisú.

En Uruguay, hay una gran cultura del dolce italiano y se encuentran varios restaurantes que sirven il vero tiramisú.

“Paninis”, en la calle 26 de Marzo. Un restaurante que se caracteriza por sus pastas, tiene el tiramisú en su carta desde el primer día y nunca lo cambia.

“Fellini”, en la esquina de las calles Benito Blanco y José Martí. Restaurante de influencia italiana prepara el tiramisú con un toque fresco y supercremoso.

“La Bottega”, un almacén italiano que queda en la calle Cavia y avenida Brasil, prepara el tiramisú para comer en el local y también para llevar. Lo preparan con queso mascarpone.

Se recomienda maridar el tiramisú con un buen café espresso o con una copa de licor tipo amaretto o licor de café.

Dejá tu comentario