OPERACIÓN CASTOR

Tenía una boca de drogas, intentó fugar por los techos al ver llegar a la Policía y fue detenido

El hombre de 39 años irá a prisión por dos años y diez meses. En tanto, un adolescente fue internado en Inisa, luego de que se le incautara marihuana y cocaína.

La Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, en coordinación con Fiscalía de 4º turno, llevaron a cabo la “Operación Castor”, por la que investigaron la existencia de una boca de venta de sustancias estupefacientes en una casa, ubicada en calle Venancio Benavidez esquina Monterroso.

Ante ello, implementaron un operativo en el que fue intervenido el conductor de una moto cuando llegaba al lugar, tratándose de un adolescente de 16 años que transportaba un recipiente con marihuana y una bolsa de nylon con 46,5 gramos de cocaína.

Un hombre que estaba en el interior de la vivienda, se percató de la presencia policial e intentó fugar por los techos de las casas linderas, pero fue detenido por los efectivos.

La Fiscalía actuante impartió directivas y dispuso la conducción de ambos a la sede letrada.

Finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 4º turno, fue dispuesta la condena de L.B.P., de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y diez meses de cárcel. En el caso del adolescente, fue declarado responsable de una infracción grave a la ley penal calificada como suministro de sustancias estupefacientes, imponiéndole una medida socioeducativa privativa de su libertad por el término de 12 meses.

Dejá tu comentario