DIPUTADOS

Tenencia compartida: Roselló y Lereté buscan modificar artículos sobre medidas cautelares

Las objeciones que plantean son a relativizar las medidas cuando hay denuncias por violencia. "Son un marco de protección", afirmó la legisladora colorada.

08 de agosto de 2022, 17:26hs

El proyecto con media sanción pasó a la Cámara de Representantes, que comenzará a estudiarlo en setiembre porque actualmente está abocada a la Rendición de Cuentas. Este lunes, Roselló y Lereté se reunieron para avanzar en el tema.

Roselló explicó a Subrayado que las objeciones que plantean son a la inclusión de los artículos que relativizan las medidas cautelares cuando hay denuncias por violencia. Proponen quitar los artículos, porque lo consideran “riesgoso”.

“Las medidas cautelares son un marco de protección para quienes puedan estar en una situación de vulnerabilidad o de riesgo, y no lo consideramos la solución al problema planteado por parte de quienes han impulsado esta iniciativa”, afirmó la legisladora colorada.

Lereté indicó que aprobarán globalmente el proyecto de ley, pero pretenden mejorar esos artículos y esperan que en comisión se tome en cuenta el planteo.

Roselló y Lereté se reunirán con otros legisladores para avanzar en mejoras o en otro proyecto de ley modificatorio para solucionar lo que entienden como el problema de fondo, ya que consideran que con el proyecto actual no se soluciona, sino que podría agravar la situación y desproteger a niños, niñas y adolescentes.

Dejá tu comentario