TRES EN POCOS DÍAS

"Tenemos un problema como sociedad", dijo Santiago González tras suicidios de policías

Tres policías se quitaron la vida en las últimas horas y el sindicato reclama que se aborde el tema. Santiago González habló en rueda de prensa.

01 de noviembre de 2022, 10:18hs

“En Rivera otro compañero se suicida, creo que ya no hay palabras para seguir insistiendo con respuestas y trabajo sobre el tema suicidio en la Policía. Hemos trabajado y entregado con técnicos soluciones y abordajes posibles y se sigue dilatando esta urgencia”.

Embed

El lunes el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Santiago González fue consultado en rueda de prensa. González indicó que los suicidios son hechos “lamentables”. “Tenemos un problema como sociedad. No es un problema de la Policía, son hechos separados que no tienen nada que ver”, explicó sobre los casos.

En ese sentido el jerarca sostuvo que el suicidio “es parte de un problema que tenemos como sociedad uruguaya y no como colectivo, ni como Policía, ni como Ministerio del Interior exclusivamente. Es un tema lamentable que el Ministerio de Salud Pública está trabajando fuertemente en algunas campañas para revertir esa tendencia de incremento de suicidios

Dejá tu comentario