"PANDEMIA SILENCIOSA"

Tras el suicidio de dos policías este domingo, sindicato reclama más atención a uniformados

"Seguimos sin cambios en puestos claves, y proponen cambios en la seguridad social de los policías que los enfermarán aún más", afirmó Patricia Rodríguez.

31 de octubre de 2022, 14:10hs

Dos policías se suicidaron este domingo. Uno de los casos ocurrió sobre la mañana, un efectivo de 24 años perteneciente al Grupo de Reserva Táctica del PADO fue encontrado muerto por su pareja, informó el sindicato policial. Ella, que es alumna de la Dirección Nacional de la Educación Policial, halló al hombre con su arma de reglamento al costado de la cama.

El otro caso fue en la jurisdicción de La Paz, Canelones. Sobre la madrugada del domingo, la Policía recibe una llamada al 911 por un herido de bala en una fiesta donde participaban varios efectivos. En la barbacoa, un joven de 25 años perteneciente a la Guardia Republicana afirmó, según testigos, que sin querer disparó contra un colega, hiriéndolo en el muslo derecho. Momentos más tarde, se suicidó en una habitación del lugar. El herido se encuentra en el Hospital Policial fuera de peligro.

Tras los dos casos de este fin de semana, Patricia Rodríguez, presidenta del sindicato de funcionarios policiales, publicó en Twitter un mensaje, donde afirma: “Hoy dos compañeros se quitaron la vida, pero seguimos sin cambios en puestos claves, y proponen cambios en la seguridad social de los policías que los enfermarán aún más, y con menos garantías”.

Por otro lado, Ricardo González, otro dirigente del sindicato, sostuvo que los suicidios de efectivos son una pandemia silenciosa que sufren los policías. “Hoy perdimos nuevamente a dos compañeros. No existen palabras en este duro momento”, afirmó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario