Desde la organización Techo presentaron un informe sobre la situación de 156 asentamientos de todo el país durante el mes de abril. En el mismo se informó que en el 94% de los barrios, los referentes reconocen que desde que comenzó la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19, hubo una pérdida de ingresos en las familias del barrio.
Techo alerta a las autoridades por la situación crítica en los asentamientos
Desde la organización informaron que 550 familias no alcanzan tres comidas diarias; Techo reparte kits sanitarios y canastas de alimentos en varios barrios.
Alrededor de 5500 familias no logran cumplir las tres comidas en el día.
En cuanto a las medidas para prevenir la propagación del COVID-19 la mayoría las conoce pero el 54% declaró que en sus barrios no se cuenta con los recursos necesarios para aplicar las medidas de higiene recomendadas; porcentaje que representa unas 7000 familias.
Seguí leyendo
Alternatus rescató un gato montés que había matado a diez gallinas y logró devolverlo a la naturaleza
Asimismo, se informó que desde que comenzó la emergencia sanitaria en el 48% de los barrios se comenzó a llevar a cabo una olla popular, o merienda para poder atender a los más necesitados.
Techo comenzó a entregar kits sanitarios y canastas de alimentación en decenas de los barrios más vulnerables de Montevideo.
Temas de la nota
Lo más visto
video
AVENIDA ITALIA Y SEGOVIA
Siniestro grave en avenida Italia dejó a una persona atrapada en un auto; Bomberos trabajó en el rescate
CANELONES
Un policía de 52 años se suicidó con su arma de reglamento en San Ramón; fue encontrado en el río Santa Lucía
NEWELLS'S LO DESPIDIÓ EN REDES
Falleció Jorge Messi, el padre de Lionel Messi, a los 68 años en Rosario
TIENE CINCO ANTECEDENTES
Tres chilenos y el cantante uruguayo Nahuel One 23, con miles de seguidores; los detenidos por la explosión al cajero
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS

Dejá tu comentario