La tasa de empleo en junio se mantuvo estable respecto al mes anterior, ubicándose en 59,5%. Ese es el porcentaje de personas en edad de trabajar (mayores de 14 años) que declara estar ocupada, según la Encuesta de Hogares del INE. Esto implica que 1.762.000 personas estaban ocupadas, unas 8.000 más que hace un año.
Tasa de desempleo bajó al 7% en junio, mínimo en el año, según datos del INE
Se estiman 8.000 puestos de trabajo más respecto al mismo mes del año pasado. Hay unas 133.000 personas buscando trabajo sin conseguirlo.
La tasa de desempleo bajó más de medio punto y quedó en 7%, lo que implica que unas 133.000 personas buscaban trabajo sin conseguirlo. La tasa es tres décimas inferior a la registrada en el mismo mes de 2025 (7,3%). En la medida que el empleo se mantiene, la baja en la tasa de desempleo se debe a una menor tasa de actividad (bajó la cantidad de personas que ofrecen su trabajo en el mercado laboral).
La tasa de informalidad o “no registro” (porcentaje de ocupados que declara no aportar a la seguridad social) bajó nuevamente en junio al 20,8%, el menor nivel en más de 3 años.
Seguí leyendo
Ursea publicó precios de referencia de combustibles con ajustes al alza de más de 3% en nafta y 31% en gasoil
Lo más visto
video
FALLO INTERNACIONAL
Uruguay ganó demanda de Aratirí y Díaz apuntó contra "los agoreros de la oposición"; nombró a Lacalle Pou
NUEVO PROGRAMA DEL MIDES
El Mides llevará al campo a personas que viven en la calle, en un proyecto de convivencia y trabajo que será voluntario
AVANZA LA INVESTIGACIÓN
Narco uruguayo asesinado en Argentina: en Uruguay ofrecían 500 mil dólares por su muerte
MÁS DE CIEN PROPUESTAS Y ARTISTAS
Nueva edición del festival gastronómico Degusto este viernes, sábado y domingo en el Parque Grauert
accidente aéreo

Dejá tu comentario