Sociedad uruguayos | varados | coronavirus

Talvi anunció que quedan 258 uruguayos varados en otros países

La mayoría de los uruguayos se encuentran en España, Italia, Estados Unidos, Canadá, Cuba y República Domincana.

El canciller de la República Ernesto Talvi informó este sábado que todavía quedan 258 uruguayos varados en otros países, y recordó que la condición de varado es toda aquella persona que tenía un vuelo de regreso al país pero que no pudo efectuar la vuelta por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En el marco de la operación "Todos en Casa" Talvi anunció que ya se repatriaron a más de cuatro mil uruguayos, pero todavía quedan más de 200 personas. La mayoría de estos uruguayos se encuentran en España, Italia, Estados Unidos, Canadá, Cuba y República Dominicana.

"Cuando traigamos a estas personas nos van a quedar gente en Guatemala y el Salvador" y sobre esto el canciller expresó que son conscientes de la situación y de la angustia y desesperación de los uruguayos, "pero nos está resultando difícil por las restricciones internas y la falta de vuelos poder encontrar una solución". Y remarcó que no es que cancillería "no la esté buscando".

"Vamos a trabajar para traer a todos los que quedaron varados, hasta el últimos" afirmó y remarcó que la prioridad la tienen aquellos uruguayos que ya tenían una vuelta marcada.

Dejá tu comentario